673 76 53 30 [email protected]

Una de cada dos víctimas de violencia de género no abandona a su agresor por temor a lo que suceda con su mascota. A través de una red voluntaria de casas de acogida, VioPet ofrece un espacio seguro a los animales de más de 360 mujeres.

María -nombre ficticio- retrasó durante meses la decisión de abandonar a su maltratador porque temía que tomara represalias contra sus dos perras, a las que no podía llevarse con ella. “Cuando le decía que me iba a ir, amenazaba con matarlas, porque sabe que son parte de mí”.

Hasta que descubrió VioPet, el programa de acogida temporal de mascotas de mujeres víctimas de violencia de género lanzado a nivel nacional en marzo de 2020 por la Dirección General de Derechos de los Animales. Fue entonces cuando dio el paso definitivo.

Con la excusa de comprar tabaco, salió de casa con lo puesto, diez euros en el bolsillo, las llaves y el móvil. Llamó a VioPet y, a partir de ese momento, los voluntarios del programa se pusieron manos a la obra para localizar una casa de acogida para sus perras.

Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email